
Porfirio. Una memoria
María Xelhuantzi López
Todo comienza en la casa Katz, ahí donde la autora escuchó a un líder petrolero decir: “Es tiempo de saber si el pueblo nos responde y apoya lo que hacemos, o de plano nos pone donde realmente estamos”. El “pueblo”, ese ente al que muchos políticos apelan sólo en época de elecciones, ese mismo que en la segunda mitad de la década de 1980 se levantó y participó como nunca en unas elecciones presidenciales, pero que luego fue traicionado por un sistema tan endeble como desacreditado.
María Xelhuantzi López, nos presenta una memoria autobiográfica. Nos advierte que, más que elogiar a este actor de la vida política mexicana, pretende invitarnos a conocer el lado humano de Muñoz Ledo para entender sus acciones.
Las aportaciones de María Xelhuantzi al movimiento sindical independiente de México son notorias, por lo que resulta natural, y en congruencia con sus convicciones, que proyecte el respeto que los hombres y mujeres de lucha sentimos por aquellos que han dedicado su vida a abrir senderos en la historia.
Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados
